Los resultados no llegan, se presentan esquivos y Peñarol se asoma al borde del precipicio, que aparece amenazante en el horizonte. El “milrayitas”, que acaso en la cancha no parece estar tan mal como en la tabla, volverá a jugar esta noche. Otra vez como visitante y nuevamente en Corrientes. Su rival será San Martín, en otro compromiso de cuidado, desde las 21.30 en el “Fortín Rojinegro”.
La buena noticia, si cabe, es que podrán debutar hoy las dos nuevas incorporaciones peñarolenses. En efecto, tanto el ala-pivote Kyle Austin (2,03 metros y 30 años) como el escolta Brandon Davis (1,98 metros y 30 años) estrenarán hoy su nueva camiseta.
En cambio, todavía no estará disponible el lesionado pivote Alejandro Alloatti, y es duda el base Juan Ignacio Marcos (torcedura de tobillo).
Es cierto que no puede esperarse que Austin y Davis se conviertan a la solución a todos los males que aquejan a Peñarol. Y menos cuando ambos están recién llegados. Pero su aporte, sin lugar a dudas, pondrá al “milrayitas” en condiciones de pelear de otra manera.
Los de Garay y Santiago atraviesan su peor racha negativa histórica: acumulan 10 derrotas consecutivas. Y esa estadística lapidaria desvía el foco de algunas cuestiones positivas. Porque Peñarol ha evolucionado defensivamente, y porque varias de esas caídas seguidas se terminaron resolviendo por un margen muy escaso. Y para peor, después de haber disfrutado de buenas ventajas y tras dominar buena parte de esos partidos.
En su última presentación, hace 48 horas frente a Regatas Corrientes, dominó con autoridad los tres primeros cuartos y se quedó sin combustible en el último. Dilapidó hasta 18 puntos de ventaja y no consiguió aguantar la presión del adversario con un personal castigado por acumulación de minutos en cancha dada la escasa dotación disponible. Hoy, con Austin y Davis, esa ecuación, al menos en la cantidad de efectivos, seguro va a cambiar.
San Martín, por su parte, es un equipo poderoso que no se encuentra en su mejor momento. Apenas ganó uno de sus últimos cuatro partidos y se encuentra noveno en las posiciones. Viene de perder en Mercedes, ante Comunicaciones, por 85 a 81.
Claro que la calidad y experiencia de su plantel impone respeto. Su formación inicial es de lujo: un base de selección, como Lucas Faggiano, acompañado por cuatro extranjeros, todos de probado rendimiento. El perimetral Ricky Harris, el veteranísimo Michael Hicks y los rendidores internos Lee Roberts y Jeremiah Wood. Y tres de sus relevos son importantes: Ariel Eslava, Tomás Zanzottera y Martín Cabrera.
Una prueba de fuego para un Peñarol atormentado, que tendrá a disposición energías renovadas.
Formaciones
San Martín (C)
Lucas Faggiano, Ricky Harris, Michael Hicks, Lee Roberts y Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.
Peñarol
Nicolás Gianella, Lucas Gorosterrazú, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: “Fortín Rojinegro”, de San Martín.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.
Hora: 21.30